Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2016

Filtran video de Compagnon webeando con Dávalos antes de leer furiosa declaración

El viernes de la semana anterior, por primera vez desde que reventara el caso Caval, Natalia Compagnon salió a hablar ante los medios, leyendo una declaración en la que se quejó del trabajo de la Fiscalía y se dio el lujo de aludir a la jefa de gabinete de Bachelet, Ana Lya Uriarte, a propósito […]

Por

compagnon

El viernes de la semana anterior, por primera vez desde que reventara el caso Caval, Natalia Compagnon salió a hablar ante los medios, leyendo una declaración en la que se quejó del trabajo de la Fiscalía y se dio el lujo de aludir a la jefa de gabinete de Bachelet, Ana Lya Uriarte, a propósito de los informes realizados para Gonzalo Vial Concha. La nuera de Bachelet se mostró enojada, acusó haber sido maltratada y advirtió que mientras todos pusieron el grito en el cielo por la muñeca inflable de Asexma, nadie dijo ni pío cuando ella fue agredida en el tribunal.

Pues bien, pero ese día no todo fueron tragos amargos para Compagnon luego de que se le negara por tercera oportunidad el permiso para salir del país (hoy lo consiguió). Un video, dado a conocer esa misma jornada por T13.cl, la muestra a ella, junto a Sebastián Dávalos y al abogado, Antonio Garafulic, en un distendido momento al interior del tribunal.

Compagnon se ve bailando mientras Dávalos camina hacia la puerta. Luego, el hijo de Bachelet se da vuelta, y con una cara sonriente hace un gesto apuntando con los dedos al cielo. Los tres ríen (ver el video acá).

“Dada mi relación con la familia presidencial, esta causa ha tenido un gran impacto mediático, lo cual a estas alturas, no me cabe duda que ha afectado el actuar de esta fiscalía, pues no se han dado las garantías necesarias, no se han respetado principios tan básicos como la igualdad ante la ley ni el principio de presunción de inocencia, y es esto lo que estoy haciendo público en este momento”, fue como partió Compagnon la declaración que leyó ese día a la salida de Juzgado de Garantía de Santiago.

“En este caso, la Fiscalía me ha tratado de mentirosa por la prensa, han tomado compromisos con mi abogado que no cumplieron, es por esto que he levantado el secreto profesional de mi abogado (Antonio Garafulic) en todo lo relativo a este caso. Asimismo, han filtrado con descaro información, incluso de carácter privado, y ha usado mi caso como una vitrina pública para su beneficio. Según entiendo, los fiscales deben investigar con igual celo las circunstancias que eximan o atenúen las responsabilidad del imputado, pero también las circunstancias que revistan las características de delito. Y a cualquier chileno, si esto les pasara a ustedes, lo único que esperarían es que la fiscalía investigue de manera ecuánime, imparcial y no sesgada”, dijo asimismo.

Caval: Fiscalía advierte peligro de fuga de Compagnon tras autorización de la corte para que salga de Chile – The Clinic Online

Notas relacionadas