Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

23 de Diciembre de 2016

VIDEO. Cómo se vive la Navidad de Plaza Italia para arriba y de Plaza Italia para abajo

Con las calles y centros comerciales repletos por la proximidad de la Navidad, traemos a la memoria un video del programa de Chilevisión “Perros de la calle”, donde se analizó el consumo según la preferencia de Plaza Italia. Ahí, la actriz Carola Paulsen recogió -hace un año- cómo se vive esta fiesta del consumo en sectores de […]

Por

Con las calles y centros comerciales repletos por la proximidad de la Navidad, traemos a la memoria un video del programa de Chilevisión “Perros de la calle”, donde se analizó el consumo según la preferencia de Plaza Italia.

Ahí, la actriz Carola Paulsen recogió -hace un año- cómo se vive esta fiesta del consumo en sectores de tanto contraste en la capital. De esta forma, llegó hasta diferentes barrios de Santiago, como Alonso de Córdova, en Vitacura, o Meiggs en Estación Central.

La pregunta que formula la actriz fue cuántas lucas se gastan.

¿Qué respondieron los habitantes de Santiago?

Sorprendentes fueron las respuestas que recibió en el resgistro, cuando visito el “barrio alto” de Santiago.

“Entre 20 y 30 lucas por regalo, igual vivo de mi mesada”, respondió una mujer en el mencionado sector comercial de Vitacura.

Otra persona, en el mismo lugar, respondió “500 lucas, no sé, por ahí”.

“500 mil pesos”, coinciden luego cuatro mujeres.

La escena mpas curiosa del registro, fue cuando un reconocido millonario apareció para el cuestionario. “8 millones de pesos”, responde medio en broma, el empresario Jorge Awad.

¿Y abajo de Plaza Italia?

Sin embargo, la diferencia fue brutal cuando la actriz se movió a otras partes de Santiago.

Moviéndose hasta el poniente de la ciudad, fue consultando a personas que no provenían de ninguna comuna del sector oriente. Por supuesto, siguió de Plaza Italia “hacia abajo”.

Ya en el centro, la gente habla de 40, 50 y hasta 200 lucas destinadas para los regalos de Navidad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario