Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

24 de Diciembre de 2022

VIDEO. «Se ganó mi respeto para siempre»: Aplaudido gesto de Gonzalo Ramírez en Santa Olga salió al baile en redes por debate sobre cobertura de incendio en Viña

En 2017, el periodista atinó a darle una instrucción al camarógrafo para que no mostrara gente llorando.

Por

Tras el incendio ocurrido en Viña del Mar, los canales de televisión llevaron este viernes a sus rostros a cubrir el desatre. A raíz del análisis de esa cobertura, los cibernautas de acordaron de un hito que involucra a Gonzalo Ramírez.

Y es que, por la urgencia, muchos televidentes buscan estar lo más actualizados posibles. Así, todas las acciones están en el ojo del huracán.

A través de redes sociales, se han masificado diversos mensajes de evaluación al respecto. Por ejemplo, las cuentas Televisivamente y Ojo a la Tele, han estado “aguja” ante los desapchos de los noteros.

Fue así como la primera, viralizó una críticada pregunta que hizo la periodista Mónica Pérez, de Canal 13. “¿Cómo va a celebrar la Navidad?”, le consultó a un hombre damnificado por el fuego, que segundos antes había dicho que se había quedado “con los puesto”.

¿Por qué se acordaron de Gonzalo Ramírez?

Chile, cómo mencióno el presidente Boric, “está sobre un polvorín”. A raíz de la sequía, se han masificado los incendios forestales durante la última década. En específico, solo el 2017 se quemaron más de 500 mil hectáreas en la zona centro-sur del país.

Y quizás el epicentro de las cámaras fue Santa Olga, el sector de Constitución que prácticamente desapareció después que las llamas se llevaron todo.

En enero de ese año, el periodista Gonzalo Ramírez se encontraba justo ahí cuando hizo un aplaudido gesto. Mientras despachaba que había personas reecontrándose emocionadas tras el paso del fuego, el camarógrafo intentó mostrar a las personas que lloraban emocionadas.

Sin embargo, como se puede ver en el video, Ramírez hizo un gesto para que no se enfocaran esas sufridas imágenes. Así fue que compararon este video, con algunas “desubicadas” que se han pegado al aire durante el incendio de Viña.

Revisa el gesto de Gonzalo Ramírez en este video:

“Rostros que tienen calle y que no…”

De esta forma, ese video fue recordado en redes sociales, para compararlos con escenas protagonizadas por Mónica Pérez y Humberto Sichel.

Ante la consulta de Ojo a la Tele sobre la evaluación de la cobertura, un usuario señaló que hay que “tener calle” para estos episodios. “Hay “rostros” que tienen calle y que no, aunque más que eso es la falta de tino (…) la excepción es Gonzalo Ramírez que siempre ha mostrado empatia en estas coberturas”, sostuvo en respuesta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario