Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Diciembre de 2016

Lagos Weber resalta carácter de su padre por encima de Guillier: “No trepidó en apuntar con el dedo a Pinochet, de los otros no conocemos…”

"Lagos Escobar tiene historia política. No trepidó en apuntar con el dedo a Pinochet ni decirle que no a EE.UU. para la invasión a Irak, y también sabemos de sus defectos", afirmó el presidente del Senado, al mismo tiempo que señaló que "de los otros candidatos como Alejandro Guillier, no conocemos su historia, y en consecuencia no conocemos su carácter a la hora de tomar decisiones; conocemos poquito de él. En los meses que vienen a lo mejor podremos conocerlo más...Con todo lo que muestra o no muestra, él muestra lo que es".

Por

lagosweber

El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber puso sobre la mesa las diferencias que posee su padre frente al periodista Alejandro Guillier, todo esto de cara a las presidenciales de 2017.

En conversación con el diario La Segunda, el senador admitió que “más que preocuparme de las encuestas, que son importantes, y más allá de que se equivoquen, estoy preocupado de tener un candidato único del progresismo”.

Al ser consultado por la esperada encuesta CEP que se producirá antes de fin de año, Lagos Weber sostuvo que “cualesquiera sean los números, vamos a tener una primaria el 2 de julio, allí se definirá el candidato de la Nueva Mayoría, y estos meses podremos discutir quién o qué propuesta tiene más sustancia”.

Respecto a las diferencias entre su padre y el comunicador apoyado por el Partido Radical, contestó que “Lagos Escobar tiene historia política. No trepidó en apuntar con el dedo a Pinochet ni decirle que no a EE.UU. para la invasión a Irak, y también sabemos de sus defectos”.

Añadió que “de los otros candidatos como Alejandro Guillier, no conocemos su historia, y en consecuencia no conocemos su carácter a la hora de tomar decisiones; conocemos poquito de él. En los meses que vienen a lo mejor podremos conocerlo más…Con todo lo que muestra o no muestra, él muestra lo que es”.

Profundizó en este sentido que “sólo digo que el caballero tiene historia (Lagos Escobar), y que al otro hay que conocerlo. De uno se sabe que tiene carácter, y del otro hay que saber qué carácter tiene”.

Por su lado, Lagos Weber hizo el llamado a ver “cuál es el mejor liderazgo. Conozco uno: hay que ver si la credibilidad y popularidad se traducen en liderazgo. Para eso tendremos un mecanismo, y no excluyo a nadie”.

“Nos faltan las propuestas en materia laboral, de crecimiento, energética, tributaria, valórica. Algunos se harán cargo con su experiencia, aciertos y desaciertos en la vida, su pasado y enfrentamiento contra la dictadura; otros con su pasado por los medios y la llegada al Parlamento a través del Partido Radical”, sentenció.

Notas relacionadas