Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2017

Uno de los canales de Youtube más visitados de México le molió la palta a Chile por nueva ley de etiquetado en alimentos

Por

Badabun es el nombre de uno de los canales de Youtube más populares de México con casi 1.300.000 suscriptores y un total de 217 millones de reproducciones.

La gente de este espacio azteca estuvo hace poco en Chile, destacando la amabilidad de nuestros compatriotas, nación desde la cual rescataron algunas golosinas.

En un video publicado este jueves, Badabun quiso hacer un experimento dándole de probar algunos de nuestros confites más populares.

Entre medio también habían productos que no son de Chile pero se venden en nuestro país, pero eso es tema aparte.

Lo destacado del video viene unos segundos antes de llegar al minuto cinco, cuando el locutor del video entrega puras loas a la Ley de Etiquetado de Alimentos, la famosa norma de los sellos negros en los productos.

“Algo increíble que está pasando en Chile, y ojalá algún día se replique en México y en todo el mundo, es que los productos con exceso de grasas saturadas o altos en azúcares están siendo etiquetados de esa manera, para mantener a los consumidores mejor informados de los riesgos que implica consumir ciertos productos” señala el locutor.

A continuación dicen que “Esa es una medida genial del gobierno chileno, que pone por encima los intereses de los ciudadanos de estar informados, sobre los intereses de las marcas en vender más productos”.

Como si lo anterior fuera poco, los mexicanos indican que “Si tu también crees que es una medida digna de aplaudir por parte del gobierno chileno y piensas que México la debería implementar, comparte este video para que llegue a algunos de nuestros legisladores y lo metan como una propuesta”.

Notas relacionadas