Qué bonito es recordar: El día que Zamorano se pegó un tiro en la pata al convertirse en el rostro del Transantiago

Qué bonito es recordar: El día que Zamorano se pegó un tiro en la pata al convertirse en el rostro del Transantiago

Se cumple una década desde la implementación del cuestionado plan de transporte público capitalino. “Yo no quiero ser un escudo para los responsables del transporte público”, diría el exjugador luego de que el sistema colapsara, provocando la rabia de la gente.

Un día como hoy, hace 10 años atrás, se implementaba en la capital chilena el Transantiago, sistema de transporte público que colapsaría esa misma mañana y cuyo era rostro era nada menos que el ídolo deportivo Iván Zamorano. Sin saberlo, para el otrora goleador sería su más negra jornada. "Yo jugaba fútbol en Europa, en los mejores equipos y los estadios más grandes. Pero yo partí aquí, empecé como todo en la vida, de a poco, con esfuerzo. Así comienzan los grandes proyectos, como Transantiago", era como comenzaba Zamorano el video promocional del proyecto. Zamorano invitaba a sumarse a “un viaje que parte el 10 de febrero (de 2007), y que día a día nos va a llevar a un Santiago mejor“. Pero las cosas no salían ni como Zamorano ni como las autoridades lo imaginaban, Paraderos repletos de gente y esperas de varias horas era el panorama que tenía a los chilenos enfurecidos. "Tengo puras ganas de ahorcar al Bam Bam", es escuchaba en medio de las quejas. "Trabajaremos en equipo para que conozcas Transantiago: los nuevos recorridos, sus colores, la nueva forma de pago, y otras cosas que irán haciendo mejor nuestro viaje“, decía el futbolista que luego no querría saber nada más del famoso plan de transporte. En marzo de ese año, Zamorano se defendería a través de un comunicado: "no quiero dar nombres ni mucho menos, pero cuando se hizo el proyecto y se me presentó, yo creí en él, pero aquí hay muchos responsables y hasta el día de hoy (...) ya basta, yo no quiero ser un escudo para los responsables del transporte público".
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------