Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2023

Nuevos recorridos y extensiones de buses para San Bernardo: operan a partir de este sábado

Agencia Uno

Aún restas meses para la inauguración de la estación del Metro El Pino, correspondiente a la extensión de la línea 2 que probablemente esté operativa en el tercer trimestre de 2023, y por la cual abunda la expectación en San Bernardo, comuna que por vez primera tendrá acceso al tren subterráneo, No obstante, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) anunció la extensión de servicios y nuevos recorridos de buses que beneficiarán a las y los vecinos de la comuna y sus localidades,

Por

Este sábado 5 de agosto comenzaron a operar dos nuevos recorridos y una extensión que beneficiará a las y los vecinos de San Bernardo y sus localidades. Estos entregarán coberturas y conexiones directas con estaciones de Metro y la estación del Tren Nos-Estación Central.

Una iniciativa del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) , que busca entregar una vía rápida de conexión para sus miles de habitantes. Esto, mientras aumentan las expectativas por una posible extensión de la Línea 2 del Metro “hasta el corazón” de la comuna y capital de la Provincia del Maipo, tal como afirmó el Presidente Gabriel Boric a comienzos de 2023.

Nuevos recorridos para San Bernardo y sus localidades

Recorrido G43

El nuevo servicio G43 conectará a los vecinos del sector de San Alberto de Nos, en San Bernardo, con la próxima estación Hospital El Pino de la Línea 2 del Metro de Santiago, que probablemente será inaugurada en el tercer trimestre de 2023.

Además, también llegará a la estación Lo Blanco del tren Nos-Estación Central, beneficiando a los usuarios a conectarse de una forma más directa al centro de la Región Metropolitana

El servicio G43 pasará por:

  • Hacia Estación Lo Blanco: Borde de Cerro Negro, Baquedano, Avenida Padre Hurtado, Hospital El Pino, Lo Moreno, Francisco de Camargo y Avenida Lo Blanco.
  • Hacia San Alberto de Nos: Avenida Lo Blanco, Hospital El Pino, Avenida Padre Hurtado, Kume Nutram, Baquedano y Borde de Cerro Negro.

El horario de funcionamiento del servicio será de lunes a domingo y operará de la siguiente manera:

  • De lunes a sábado: de 05:30 a 22:30 horas.
  • Domingo: de 07:30 a 22:30 horas.

Recorrido G32

El nuevo recorrido entrega cobertura al sector de Santa Inés, el cual no contaba con servicio de transporte de Red Movilidad. Ahora, el servicio de transporte conectará a los ejes de Santa Inés y Los Suspiros con el centro cívico de la comuna y con la estación de Tren San Bernardo.

El recorrido G32 pasará por:

  • Hacia Estación San Bernardo: Santa Inés, Avenida Central, Avenida Portales Oriente, Almirante Riveros, Los Suspiros, Baquedano, Camino Padre Hurtado, Avenida San José y Estación San Bernardo.
  • Hacia Santa Inés: Estación San Bernardo, Avenida San José, Camino Padre Hurtado, Baquedano, Los Suspiros, Almirante Riveros, Avenida Portales Oriente, Avenida Central y Santa Inés.

El horario de funcionamiento del servicio será de lunes a domingo, con el siguiente detalle:

  • Lunes a viernes: de 05:30 a 22:45 horas.
  • Sábado: de 05.30 a 22:30 horas.
  • Domingo: de 05:30 a 22.40 hora

Extensión Recorrido 228

Por último, el recorrido 228 extenderá su trazado en ambos sentidos, entregando a las personas del servicio una nueva conexión directa con la estación Tren San Bernardo.

Su extensión será por el sector oeste del servicio por la Avenida San José, Barros Arana, Estación San Bernardo, O’Higgins y José Joaquín Pérez

Temas relevantes

#san bernardo#Transantiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario