Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Febrero de 2017

Movilh y dichos de Arenito rechazando homosexualidad: “Carecen de todo fundamento racional”

Por

El Movilh salió al paso de los polémicos sobre la homosexualidad de Alexander Núñez, más conocido en su paso por el programa juvenil Yingo como Arenito, en el programa Primer Plano.

En el espacio farandulero de Chilevisió, Núñez contó cómo la religión cambió su vida, asegurando que “la homosexualidad es una de las cosas que el Señor cambió en mí”.

Además de lo anterior, Arenito sostuvo que “Dios creo a el hombre y la mujer, yo fui homosexual pero nunca sentí amor por un hombre, solo fue atracción física… Ahora soy heterosexual, me gustan las niñas y quiero formar mi familia. Quiero tener a mi esposa darle los cuidados que necesita una mujer”.

Ante estas declaraciones, el Movilh sacó un comunicado señalando que “la orientación sexual, sea lésbica, gay, bisexual, heterosexual; no es una elección, es una realidad natural. Ni la cultura, ni un decreto, ni una ley, ni una religión podrán jamás modificar una orientación sexual”.

A lo anterior, en la organización que defiende los derechos de las minorías sexuales agregaron que “todo intento por modificar la ‘orientación sexual’ de las personas constituye un abuso”.

Según consigna El Dínamo, respecto al caso particular de Arenito, el Movilh declaró que “el respeto a la vida privada del joven en ningún caso significa aceptar sus declaraciones abiertamente homofóbicas emitidas ayer”.

En este sentido en la entidad señalaron que “estos dichos, que carecen de todo fundamento racional, violentan la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), en especial la de niños y jóvenes que están descubriendo o asumiendo su orientación sexual. En un país donde la homofobia y la transfobia matan, sus declaraciones homofóbicas son peligrosas e intolerables”.

A propósito de las palabras de Alexander Núñez, el Movilh manifestó que repudian “con especial fuerza los nefastos intentos de algunas iglesias y religiones por aprovechar la vulnerabilidad, problemas o tristezas de las personas, para intentar modificar aspectos de su naturaleza humana”.

Notas relacionadas