Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Febrero de 2017

Censo 2017: La respuesta del Mineduc a los trabajadores a honorarios que denunciaron ser inscritos sin permiso para ser censistas

El Ministerio de Educación salió a hacer frente a las críticas y acusaciones realizadas por el Sindicato de Trabajadores a Honorarios de dicha cartera, agrupación que denunció que algunos de ellos habían sido anotados sin permiso en la lista de voluntarios para trabajar en el Censo 2017. "Durante el mes de diciembre se realizaron inscripciones sin consulta previa de trabajadoras y trabajadores a honorarios para ser censista, supervisor o ayudante en el Censo 2017”, acusaron desde el Sindicato.

Por

El Ministerio de Educación salió a hacer frente a las críticas y acusaciones realizadas por el Sindicato de Trabajadores a Honorarios de dicha cartera, agrupación que denunció que algunos de ellos habían sido anotados sin permiso en la lista de voluntarios para trabajar en el Censo 2017.

“Durante el mes de diciembre se realizaron inscripciones sin consulta previa de trabajadoras y trabajadores a honorarios para ser censista, supervisor o ayudante en el Censo 2017”, acusaron desde el Sindicato.

Pues bien, el Mineduc no la dejó pasar y emitió un comunicado público en el que respondió a las críticas de la siguiente manera:

“Frente a dudas que se han generado respecto a la obligatoriedad de participación en el Censo, los trabajadores y trabajadoras del ministerio que trabajan con la modalidad de honorarios pueden hacerlo de forma voluntaria, lo cual ha sido informado a todos ellos a través de los canales pertinentes”, informó la cartera, según consigna La Tercera.

Añadió que “como Mineduc promovemos la participación ciudadana y esperamos que muchos chilenos y chilenas se unan al proceso del Censo 2017, relevando el ánimo positivo que tiene esta tarea republicana para el país”.

Vale decir que la legislación apunta a que sólo los trabajadores a contrata y de planta tienen la obligatoriedad a participar en este Censo 2017.

Notas relacionadas