Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Febrero de 2017

Corte Suprema da luz verde a ampliar extradición de Alberto Fujimori

La determinación dada a conocer este miércoles llega luego de que la justicia peruana hiciera la solicitud formal en 2015. La petición busca poder investigar a Fujimori por delitos "contra la administración pública-peculado, en agravio del Estado peruano".

Por

El ministro de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, dio luz verde a ampliar la extradición que pesa contra el expresidente de Perú, Alberto Fujimori.

La determinación dada a conocer este miércoles llega luego de que la justicia peruana hiciera la solicitud formal en 2015.

La petición busca poder investigar a Fujimori por delitos “contra la administración pública-peculado, en agravio del Estado peruano”.

Vale decir que el exmandatario está actualmente cumpliendo una condena por 25 años por delitos de lesa humanidad en una cárcel de Lima.

Luego de que en 2007 se aprobara extraditar a Fujimori, la ley de tratados bilaterales establece que siempre se debe pedir permiso al país que extraditó a un imputado para agregar hechos a investigar diferentes a los originales.

Notas relacionadas