Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Febrero de 2017

Flaites en el Festival II: Alberto Plaza vuelve a la carga y lanza video con recado a las mujeres incluido

“Yo les quiero decir una cosa a las mujeres que defienden la postura que tenemos que ser iguales hombres y mujeres, cosa que yo no comparto. Pero la verdad de las cosas es que si quieren ser iguales que los hombres, cosa que sería triste, porque en ser diferentes está la gracia de la vida, pero si quieren ser iguales parézcanse en las cosas buenas, no en las malas. Si dicen que los hombres somos groseros, traten de que no seamos groseros nostros, no sean groseras ustedes. Ese es el sentido que hay que darle a la igualdad: nivelemos para arriba, no hacia abajo”.

Por

Después de la comentada carta “Los flaites y el Festival”, escrita a El Mercurio, el músico chileno, Alberto Plaza, subió un video en su cuenta de Youtube donde ahonda en sus críticas al lenguaje usado por los humoristas en el Festival, aludiendo a los de las primeras noches (Juan Pablo López y “Chiqui” Aguayo).

“La mayoría de la gente no quiere escuchar esa barbaridades que se dicen en ese escenario”, afirma Plaza, quien dice que ha recibido muchas muestra de apoyo y también críticas -como cuando lo tratan de facho-, las que en todo caso le generan risa, asevera.

Refiere a la comediante como “una mujer, muy vulgar, muy vulgar, además atacando a gente, con chistes groseros”.

Reitera que en las rutinas se escucharon groserías que no se dirían en reuniones familiares, pues afirma que “son palabras que se usan en bares de mala muerte, a nivel penitenciario, en peleas callejeras”.

A propósito del análisis centrado en el tema del género, sostiene que “yo les quiero decir una cosa a las mujeres que defienden la postura que tenemos que ser iguales hombres y mujeres, cosa que yo no comparto. Pero la verdad de las cosas es que si quieren ser iguales que los hombres, cosa que sería triste, porque en ser diferentes está la gracia de la vida, pero si quieren ser iguales parézcanse en las cosas buenas, no en las malas. Si dicen que los hombres somos groseros, traten de que no seamos groseros nostros, no sean groseras ustedes. Ese es el sentido que hay que darle a la igualdad: nivelemos para arriba, no hacia abajo”.

“Es como el cabro chico que decía ‘yo le pegue porque él me pegó primero’, yo creo que así no se construye una sociedad”, sentencia.

Notas relacionadas