Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Febrero de 2017

Chadwick refuerza blindaje a Piñera y desestima similitudes con Caval

"Antes de ser Presidente de la República, (Piñera) ha tenido un éxito muy importante en su actividad empresarial, el ex Presidente Piñera no necesita de ningún gobierno para ganar plata", afirmó Chadwick en entrevista con radio Digital FM.

Por

 

Al igual que como lo hiciera el viernes de la semana pasada, cuando aclaró que era el propio Piñera el que había solicitado declarar por el caso Exalmar, el exministro y titular de la fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, reforzó el blindaje a la figura del exmandatario, luego de que aumentaran los cuestionamientos por la presunta arista Dominga.

“Antes de ser Presidente de la República, (Piñera) ha tenido un éxito muy importante en su actividad empresarial, el ex Presidente Piñera no necesita de ningún gobierno para ganar plata”, afirmó Chadwick en entrevista con radio Digital FM.

“Acá estamos hablando de una inversión a través de un fondo de inversiones de una familia, que no necesita de ningún gobierno para poder ganar plata o hacer más recursos, porque se ha hecho y se ha creado, a través de distintas empresas, fuera de todo gobierno”, complementó el histórico militante de la UDI.

En el mismo tono que Piñera, Chadwick acusó una campaña canallesca en su contra.

“(Es) una campaña completamente sucia de generar dudas, situaciones que puedan generar daño a quien hoy día, objetivamente, tiene la primera opción para ser el próximo Presidente de Chile, todo esto que se ha iniciado por el Partido Comunista, a través de uno de sus diputados”.

De todos modos, aclaró que “al ex Presidente Piñera esto no lo va a debilitar, ni menos amedrentar, por el contrario, si creen que con esto lo pueden debilitar para que puedan tomar su opción de ser candidato presidencial se equivocan, no lo conocen ni un centímetro”.

Para cerrar, desestimó similitudes con Caval.

“No existe vicio alguno, no existe ninguna situación ilícita, no hay ninguna gestión ante algún banco, usando el nombre de alguien, para efectos de conseguir un crédito que le hubiese resultado imposible”, sentenció.

 

Notas relacionadas