Caso Sename: Fiscal citará a declarar a todos los ministros de Justicia de los últimos 10 años

Caso Sename: Fiscal citará a declarar a todos los ministros de Justicia de los últimos 10 años

el persecutor detalló que estas citaciones apuntan a aclarar la orgánica y protocolos llevados por la institución en el marco del cuidado de los menores. “Es por eso que ya declararon todos los directores nacionales del servicio. Próximamente vamos a tomar declaración a los subsecretarios de Justicia de todos los períodos que abarca esta investigación, de los últimos 10 años. A todos los que puedan aportar a esta investigación se les va a tomar declaración. También a los ministros (del ramo)”, señaló.

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, avisó que citará a declarar a todos los ministros de Justicia de los últimos 10 años, todo esto en el marco de la bullada investigación por las muertes ocurridas al interior de centros del Sename. Según consigna La Tercera, el persecutor detalló que estas citaciones apuntan a aclarar la orgánica y protocolos llevados por la institución en el marco del cuidado de los menores. “Es por eso que ya declararon todos los directores nacionales del servicio. Próximamente vamos a tomar declaración a los subsecretarios de Justicia de todos los períodos que abarca esta investigación, de los últimos 10 años. A todos los que puedan aportar a esta investigación se les va a tomar declaración. También a los ministros (del ramo)”, señaló. Al ser consultado por la calidad en que serán citados a declarar, contestó que “no me voy a pronunciar respecto a eso. Todos serán citados. Es un trabajo progresivo, que se hace sobre la base de los hechos investigados hacia las esferas superiores, para contar con mayores elementos”. Con esto, deberían declarar los ex ministros Isidro Solís y Carlos Maldonado (primer gobierno de Bachelet); Felipe Bulnes, Teodoro Ribera y Patricia Pérez (de Piñera) y José Antonio Gómez, Javiera Blanco y Jaime Campos (segundo gobierno de Bachelet).
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------