Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2017

Mea culpa de Tomás Moulian por cierre del Arcis

El sociólogo y ex rector de la Universidad Arcis, Tomás Moulian, afirma que el anuncio del cierre del plantel por insolvencia económica es dramático, lamentable. Además, el  también ensayista hace un mea culpa, pues dirigió la casa de estudios entres 2004 y 2006.  “Es responsabilidad de todos los que hemos administrado la institución”. Moulian recuerda, […]

Por

El sociólogo y ex rector de la Universidad Arcis, Tomás Moulian, afirma que el anuncio del cierre del plantel por insolvencia económica es dramático, lamentable.

Además, el  también ensayista hace un mea culpa, pues dirigió la casa de estudios entres 2004 y 2006.  “Es responsabilidad de todos los que hemos administrado la institución”.

Moulian recuerda, recoge La Tercera, que los problemas económicos partieron cuando él fue rector. Dice además que la salida del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz, ligado al Partido Comunista (ICAL) “no fue en un momento adecuado. El ICAL, que invirtió en la universidad, retiró los fondos y eso profundizó la crisis”.

Afirma que el Administrador Provisional (AP), Patricio Velasco, trató de mantener el plantel, pero la irrupción del síndico “generó una situación nueva que llevó a esta decisión tan lamentable”.

Finalmente se refirió a la idea de matricular más alumnos para la viabilidad del plantel. “La universidad tenía una crisis financiera, no estaba acreditada, por lo que no es lógico pensar que se puedan matricular jóvenes. El intento de conseguir un alto número de estudiantes era un esfuerzo para salvar la universidad, pero que tenía poca viabilidad”.

 

Notas relacionadas