Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Marzo de 2017

Pueblo albo celebra: Colo Colo no pierde puntos y sólo debe pagar una multa de 530 lucas

ANFP falló por lío de mala inscripción de Agustín Salvatierra como preparador de arqueros.

Por

Se acabó. Festeja el pueblo colocolino, no habrá descuento de puntos por secretaría. El popular sigue como puntero exclusivo del fútbol chileno.

Así lo resolvió finalmente este mediodía la ANFP a propósito del lío en que había incurrido el cuadro de Macul cuando inscribió como preparador de arqueros al “Cucho” Salvatierra, en circunstancias que no está habilitado como tal.

De esta manera, el multicampeón del fútbol chileno se mantiene con los 17 puntos que luce en el Clausura. El Tribunal de Disciplina de la ANFP sólo determinó una multa de 20 Unidades de Fomentos, unos 530 mil pesos al valor de hoy.

Explica una nota de emol que del total del castigo pecuniario, 10 UF corresponden al partido ante Temuco y otras 10 por el choque con Unión Española. Además se desestimó el reclamo de O´Higgins, el otro partido donde se sentó en la banca Salvatierra, y aun más, se le impuso una multa de 10 UF.

“Los suscriptores del voto de minoría observan que si bien es cierto imponer una sanción de pérdida de tres puntos a un club por un mal registro de un integrante del cuerpo técnico en la planilla del partido resulta desproporcionada, se debe dejar constancia que el artículo 53°, en armonía con el artículo 37°de las Bases, señala quienes son las personas que podrán estar en la banca desempeñando funciones específicas, con el fin de establecer condiciones de igualdad entre los participantes y cualquiera alteración de la cantidad y de las labores establecidas, puede significar alguna desventaja al equipo rival, toda vez que, a título de ejemplo, un participante podría tener dos técnicos ayudantes y su rival sólo uno, lo que podría significar una ventaja deportiva, por mínima que pudiese parecer”, se lee en la resolución.

 

 

Notas relacionadas