Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2017

Estas son las disculpas del “Bienvenidos” por leer en vivo informe del ginecólogo que revisó a Nabila

“Fue un contenido que lamentablemente se nos pasó. Fue un error humano. Dicho eso queremos pedir las disculpas necesarias que corresponden a Nabila y su familia”.

Por

Al inicio del programa de este jueves, acaso producto de los alcances que tuvo el hecho ayer, el matinal de Canal 13 “Bienvenidos” ofreció disculpas en pantalla por haber leído parte del informe del ginecólogo que revisó a Nabila Rifo, la mujer brutalmente agredida en mayo de 2016, situación por la que Mauricio Ortega, único imputado, enfrenta un juicio oral.

“Siempre partimos con el tiempo, alegres y saludando, pero hoy vamos a partir asumiendo una situación que ocurrió ayer. Lamentablemente se emitió un contenido, la declaración del ginecólogo que estaba involucrado en el caso de Nabila Riffo. A diferencia de lo que se dice en algunas partes, no se leyó, sino que se emitió”, abrió Martín Cárcamo.

“Fue un contenido que lamentablemente se nos pasó. Fue un error humano. Dicho eso queremos pedir las disculpas necesarias que corresponden a Nabila y su familia”, agregó.

Tonka Tomicic, por su parte, expresó que: “quiero hablar a nombre de nosotros, los animadores y del equipo. Nos vimos sorprendidos al igual que ustedes, no conocíamos las declaraciones que se emitirían. No se condice con nuestra calidad de seres humanos y profesionales. Siendo muy sinceros, esto nos avergüenza y nos apenas”.

“Queremos pedir de corazón disculpas a su familia y amigos. Ayer como Bienvenidos nos equivocamos, asumimos el error (…) Es una lección importante, el comenzar de cero en una semana que invita a eso. Creemos y pensamos que nunca va volver a pasar”, cerró.

Pese a las disculpas, en Twitter siguieron fustigando al programa.

Hacen pedazos al “Bienvenidos” de Canal 13 por leer en pantalla declaración del ginecólogo que examinó a Nabila Rifo – The Clinic Online

“Éste es un ejemplo más de cómo los delitos de orden sexual parecen ser una mera opinión pública, que cualquier persona puede generar un juicio al respecto y tener una opinión valorada”, se quejó la directora de Estudios del Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC), María José Guerrero

Notas relacionadas