Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2017

Espaldarazo de Bachelet a Carabineros en medio del Pacogate

"No permitiremos que por unos cuantos que han traicionado el espíritu de Carabineros se pierda la merecida confianza que nuestros compatriotas tienen en la institución”, dijo la Jefa de Estado en la inauguración de una comisaría en el Biobío, instancia que compartió con el jefe de la institución policial, general Bruno Villalobos.

Por

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió al llamado Pacogate mientras esta mañana participaba de la inauguración de una comisaría en Chiguayante, región del Biobío.

“Quienes se apartan de esa vocación, ensucian a la institución, porque hay una una realidad concreta de trabajo, de sacrificio, de compromiso que es la que vemos y la que ustedes ven probablemente todos los días. Hay una realidad de avance que estamos impulsando juntos con los gobiernos locales, con las comunidades, con Carabineros”, dijo la Mandataria en la actividad donde también estuvo presente el general director de la institución, Bruno Villalobos.

Según reforzó la Jefa de Estado, “no permitiremos que por unos cuantos que han traicionado el espíritu de Carabineros se pierda la merecida confianza que nuestros compatriotas tienen en la institución”.

Bachelet expresó que la justicia actuará con rigor y que Carabineros hará lo propio para que situaciones de esta naturaleza no vuelvan a repetirse. Además, indicó que el “gobierno está disponible para colaborar en las reestructuraciones que sean necesarias”.

“Tengo la certeza que Carabineros superará este momento. Sé muy bien que en el día a día son muchísimos más quienes se desviven por servir a la comunidad, que quienes buscan provechos mal habidos”, cerró.

Notas relacionadas