Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Abril de 2017

El “Guatón” Salinas analiza las presidenciales: “A Piñera lo dan por ganador, pero puede terminar preso”

"La última vez Longueira colapsó, se bajó. Lo que pasó con Lagos, que nadie pensó que se iba a bajar. Se están moviendo las piezas rápidamente y en algún momento vamos a tener que tomar una decisión", afirmó el ex Club de la Comedia y militante del Partido Comunista.

Por

El comediante Rodrigo “Guatón” Salinas, dejó el humor de lado para analizar las presidenciales que se vienen en Chile.

En conversación con El Dínamo, el ex Club de la Comedia manifestó que en un futuro le encantaría votar por Karol Cariola o Camila Vallejo, ya que “por mí ojalá solo tuviéramos Presidentas mujeres”.

Sin embargo, si se trata de las presentes elecciones admitió que “tenemos que ir a primarias primero. Todavía no he tomado una decisión, me gusta ver cómo se va desarrollando, escucharlos hablar, ver los debates. Esta elección es por lejos la más entretenida, porque cualquier cosa puede pasar”.

Al respecto precisó que “a Piñera lo dan por ganador, pero si te fijas bien, Piñera puede terminar preso en los próximos días. Está súper complicada su situación judicial, eso también puede variar. La última vez Longueira colapsó, se bajó. Lo que pasó con Lagos, que nadie pensó que se iba a bajar. Se están moviendo las piezas rápidamente y en algún momento vamos a tener que tomar una decisión”.

“Voy a participar en las primarias pero todavía no he decidido mi voto, porque quiero escuchar a los candidatos. Pero siempre he soñado que esté Karol Cariola”, recalcó.

Al ser consultado por el papel que juega el Partido Comunista en la Nueva Mayoría, contestó que “el PC siempre se va a mantener en la NM porque ha demostrado que tiene una fuerza grande, pero qué va a pasar con esta coalición, eso nadie lo sabe. Eso es lo entretenido. Yo creo que se están levantando liderazgos y viendo fuerzas. En ese sentido es una elección súper abierta. Es el partido que se ha mostrado más fiel a la Presidenta y a su proyecto, que en el fondo es un proyecto ciudadano. Cuando se obstaculiza la labor de la Presidenta, se olvida que tiene un mandato y ese mandato es lo que pidió la gente en las elecciones”.

Notas relacionadas