Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Abril de 2017

Así va la disputa presidencial en Chile a siete meses de la primera vuelta

Piñera, Guillier y Beatriz Sánchez no se mueven. El exgobernante mantiene la ventaja.

Por

Los números escasamente se mueven semana a semana mientras la carrera presidencial en Chile avanza y se siguen advirtiendo claramente quiénes son los que corren con ventaja.

En una nueva entrega de la semanal encuesta Cadem, la tendencia continúa marcando que la disputa es exclusivamente entre el magnate Sebastián Piñera y el senador independiente Alejandro Guillier.

En la pregunta “¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?” el exgobernante baja de 24 a 23% y el periodista permanece en 17%. Es decir, no hay mayor movimiento. Detrás de ambos, se mantiene la periodista Beatriz Sánchez con un 6% de las preferencias.

Más atrás, bastante más atrás, resaltan Manuel José Ossandón (4%), Carolina Goic (2%), y Franco Parisi (1%). Acá el senador de derecha sube, la carta DC queda igual, y el líder de los evangélicos cae.

Ante la interrogante ¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile? más o menos también se mantiene inalterables los números de la semana anterior. Piñera 48%, Guillier 21% y Sánchez 2%.

Desde el 25% de noviembre de 2016 que Cadem refleja semana a semana que Piñera y Guillier están disparados.

Notas relacionadas