Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Mayo de 2017

Johnny Herrera le mete un poste de ají en la raja al pueblo colocolino: “Es un orgullo haberle ganado cuatro definiciones”

"Es una satisfacción hacer bien lo que se te pide y más si es ante tu clásico rival. Eso es innegable. Lo que queda en la retina de la gente son las estrellas, los títulos y las definiciones estoicas como ésta. Con eso me quedo, porque uno demuestra que sigue más vigente que nunca".

Por

Johnny Herrera es acaso el último gran ídolo azul y del mismo modo quizás el más odiado por los rivales, como por lo colocolinos. Por eso es que sus palabras hinchan el pecho del pueblo laico y generan escozor en el archirrival.

“Es un orgullo haberle ganado cuatro definiciones a Colo Colo: la de este torneo, la Copa Chile de 2016, el Apertura 2014 y con Everton en 2008”, dice Herrera a El Mercurio cuando ya se mira con perspectiva la definición a dos bandas del fin de semana, cuando la U jugaba con San Luis en el Nacional y Colo Colo, con Cobresal en La Serena.

Sobre el gusto de ser campeón y de coletazo amargarle el pepino a los albos, admite que “es una satisfacción hacer bien lo que se te pide y más si es ante tu clásico rival. Eso es innegable. Lo que queda en la retina de la gente son las estrellas, los títulos y las definiciones estoicas como ésta. Con eso me quedo, porque uno demuestra que sigue más vigente que nunca. Miro hacia atrás y no me equivoqué al quedarme”.

Respecto de que si la U de Hoyos puede acercarse a lo que hizo Sampaoli, contesta que “siempre lo dije y se lo repetí a mis compañeros en la cena de celebración: si nosotros en la época en que ganábamos todo con Jorge Sampaoli no hubiésemos vendido a Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Osvaldo González, salíamos campeones de la Libertadores. Por eso, si los jugadores quieren y los dirigentes confían, podemos lograr los mismos objetivos e incluso superar lo que se hizo con Sampaoli. Ojalá se mantenga el plantel y lo reforcemos, porque así creo que podemos pelear la Libertadores”.

Con relación a que fue el mismo Colo Colo quien le regaló el título a la U tras no conseguir puntos en duelos clave, como cuando pierde la punta con Antofagasta en el Monumental.

“El 99,9% de las veces sale campeón el mejor, y punto. Lo que hizo o no el otro equipo es pura historia. En el futuro se recordará sólo al campeón. Y fuimos nosotros”, responde.

Notas relacionadas