Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Junio de 2017

Pizzi enciende la ilusión de todo un pueblo: “si vamos al Mundial, lo podemos ganar”

Soy consciente de eso, de que lo podemos ganar. Creo que estando todos en un buen nivel, podemos competir con los mejores", afirma en una entrevista que concede a la revista Sábado.

Por

Chile está en Rusia -acaso como la antesala de algo de dimensiones no esperadas- preparando lo que será su inédita participación en la Copa Confederaciones, torneo al que acuden el campeón del Mundo, el organizador de la siguiente cita planetaria, y los monarcas de todos los continentes.

Juan Antonio Pizzi sabe de la importancia de lo que debe hacer la Roja a partir del próximo domingo 18 de junio cuando debute frente a Camerún. Porque a diferencia de épocas pretéritas, donde todo eran triunfos morales, Chile hoy tiene otro estatus. Chile gana. Y Chile repite.

Por eso es que Pizzi, en un atrevimiento poco habitual en él, habla de algo un poco más monumental que el torneo que parte el sábado. Pizzi habla del Mundial

“Si vamos al Mundial, lo podemos ganar. Soy consciente de eso, de que lo podemos ganar. Creo que estando todos en un buen nivel, podemos competir con los mejores”, afirma en una entrevista que concede a la revista Sábado.

Pero el argentino también sabe, porque dirigió en la liga local, que a diferencia de las potencias de siempre, la Roja no tiene un plantel abundante en alternativas. Se lesiona uno de los titulares y pareciera ser que el mundo se viene encima. Como cuando ha faltado Gary Medel. Quien chiquitito y todo es puntal en la defensa. Incluso ante esas torres de atacantes que suelen tener los equipos europeos.

“El problema es que ese ‘todos’ es muy poco. Por ejemplo, (Gary) Medel te garantiza un rendimiento de alta calidad, pero con los que vienen por debajo de él tienes una brecha importante. Y así sucede en varios puestos”, sincera.

Entonces “pasa a ser indispensable que estemos todos”, reitera Pizzi. Pero claro -dice- “primero hay que obtener la clasificación, pero en un proyecto de estas características, el Mundial está en la cabeza, más allá de que en el camino se pueda sufrir”.

Además de proyectar una buena actuación en el Mundial, Pizzi se da tiempo de recordar que el artífice de todo esto, de generación exitosa, fue Marcelo Bielsa.

“Es indudable que con él hubo un cambio de mentalidad en el jugador chileno. Bielsa fue el gran revolucionario del fútbol chileno, a pesar de no haber tenido resultados concretos. O mejor dicho, no tuvo títulos pero sí muy buenos resultados. Bielsa es el que convence al jugador de que puede competir de igual a igual con cualquiera”.

 

Notas relacionadas