Guillier hace guiño a Bachelet en "caupolicanazo": "no retrocederemos un metro en las transformaciones que avanzan"

Guillier hace guiño a Bachelet en “caupolicanazo”: “no retrocederemos un metro en las transformaciones que avanzan”

El senador dio a conocer los ejes programáticos de su programa de gobierno, en un acto en el que estuvo acompañado por el PR, PC, PS, PPD, IC y el MAS, En varios momentos hizo reconocimientos a la actual administración. Ha conseguido varios logros, “incluso más de los que se ven en la prensa”, exclamó.

Un tono de continuidad a lo obrado por Michelle Bachelet ocupó el candidato presidencial del PR, PC, PS, PPD, IC y el MAS, Alejandro Guillier, en su discurso en el acto de proclamación que tuvo lugar este domingo en el Teatro Caupolicán. "No retrocederemos un metro en las transformaciones que avanzan", profirió el periodista, quien en ese mismo lenguaje afirmó que la actual administración ha conseguido varios logros,  "incluso más de los que se ven en la prensa". Guillier repitió algo dicho ya días atrás respecto del conflicto en la Araucanía, y aseveró que "nuestros pueblos originarios no son terroristas, sino que están acosados por la deuda histórica que hay con ellos, la que vamos a reconocer y reparar. Chile es un país plurinacional" . "Vamos a trabajar por el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios", agregó al respecto. Guillier, senador por Antofagasta, aprovechó además de darle reconocimiento a las regiones. "Estoy aquí compartiendo con ustedes esta magnífica fiesta democrática, después de haber iniciado hace varios meses un recorrido por Chile (...) este programa representa el aporte de los independientes, de las personas de regiones". Los inmigrantes también fueron aludidos en el discurso. "Vengan de donde vengan, Chile es su nueva casa", exclamó en medio de fuertes aplausos. La educación superior, y el 60% de gratuidad comprometido por Bachelet, fue otro de los temas que abordó.    
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------