A 22.500 millones de pesos aumentó la cifra del fraude en Carabineros, conocido popularmente como Pacogate, cita La Tercera.

Así lo dio a conocer durante la jornada el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, a cargo de la indagatoria donde están involucrados oficiales de máximo rango.

Las declaraciones del persecutor se dieron en medio de una audiencia que tuvo lugar en la Corte de Apelaciones de Santiago, en la que se discutía la rebaja en las medidas cautelares de cinco imputados. Estos son los coroneles (r) Fernando Pérez y Francisco Reyes, el ex funcionario Eduardo Pardo, el ex oficial de Intendencia Diego Valdés y el civil Boris Valenzuela.

Desde que fueran formalizados el 5 de junio pasado todos ellos se encuentran en prisión preventiva.

Cabe recordar que el principal imputado es el general (R) Flavio Echeverría Cortez. Recientemente, tal como informó The Clinic Online, el fiscal Eugenio Campos pidió el congelamiento de sus cuentas y productos bancarios, junto con el de su esposa e hijas. La misma situación corre para el resto de los imputados. Además, el 2 de junio efectivos del OS-7 y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros llegaron hasta la calle Víctor Domingo Silva 3011 en Olmué para derechamente “reventar” la parcela de Echeverría, esto con el propósito de encontrar el dinero el dinero defraudado.