Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Junio de 2017

Fotos y videos: Así luce Curanilahue inundada por desbordes de ríos

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) también decretó Alerta Roja en las comunas de Los Álamos y Cañete. En la primera, debido al desborde del río Cupaño al puente del mismo nombre en el kilómetro 4,6 de la ruta P-468; del río Caramávida en las cercanías del sector del mismo nombre; y el río Pilpilco en los sectores de Trongol Bajo y Cerro Alto.

Por


Foto: @BurdilesAlex

Alerta Roja por inundación tiene desde esta mañana la comuna de Curanilahue, en la región del Biobío, luego del desborde del canal Plegarias y el aumento casi al borde del caudal río Curanilahue.

Los usuarios de Twitter han informado los estragos que ha causado la lluvia en la zona, con varias casas anegadas, cortes de caminos e incluso desborde de caudales en puentes.

Sin embargo, la comuna de la Región del Biobío no es la única afectada. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) también decretó Alerta Roja en las comunas de Los Álamos y Cañete. En la primera, debido al desborde del río Cupaño al puente del mismo nombre en el kilómetro 4,6 de la ruta P-468; del río Caramávida en las cercanías del sector del mismo nombre; y el río Pilpilco en los sectores de Trongol Bajo y Cerro Alto.

Y en Cañete, el aumento de caudal del río Cayupil que afecta a los puentes Tres María y Burtamalal en la ruta P-560, y el puente Esperanza en la ruta P-150.

Sistema frontal deja la escoba en varias regiones: Alerta roja por inundación en Curanilahue – The Clinic Online

El sistema frontal de mal tiempo anunciado para esta semana ya está causando estragos en distintas regiones del país según los últimos reportes de la Onemi, incluida una serie inundación en la comuna de Curanilahue ante el desborde del canal Plegarias y el aumento de caudal río Curanilahue.

Notas relacionadas