Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Junio de 2017

El vigente discurso de Allende a 109 años de su nacimiento: “Nuestra herencia es una sociedad frustrada en sus aspiraciones más hondas”

Como se sabe, el presidente Allende antes de asumir la primera magistratura del país fue diputado, ministro de Salubridad del gobierno de Pedro Aguirre Cerda y senador de la República desde 1945 hasta 1970. En ese periodo encabezó la Cámara Alta (1966 y 1969).

Por

Hoy, hace 109 años, nacía en Valparaíso el presidente Salvador Allende Gossens. Acá recordamos un discurso proferido en noviembre de 1970 al asumir el mandato de la nación.

“Nuestra herencia es una sociedad frustrada en sus aspiraciones más hondas de desarrollo autónomo. Una sociedad dividida, en que se niega a la mayoría de las familias los derechos fundamentales al trabajo, la educación, a la salud, a la recreación, y hasta la misma esperanza de un futuro mejor”.

Como se sabe, el presidente Allende antes de asumir la primera magistratura del país fue diputado, ministro de Salubridad del gobierno de Pedro Aguirre Cerda y senador de la República desde 1945 hasta 1970. En ese periodo encabezó la Cámara Alta (1966 y 1969).

Notas relacionadas