El día que Menotti analizó a los alemanes: "¿Fuertes? No digas bobadas... Fuerte es usted, que sobrevivió a toda esa pobreza"

El día que Menotti analizó a los alemanes: “¿Fuertes? No digas bobadas… Fuerte es usted, que sobrevivió a toda esa pobreza”

“Si a cualquiera de esos rubios lo llevamos a la casa donde usted creció, a los tres días lo sacan en camilla”.

En algún momento en la historia del fútbol mundial, la selección argentina, entonces dirigida por César Luis Menotti (1974-1982) fue a observar cómo entrenaban los alemanes. Los jugadores, como relata uno de ellos, quedaron sorprendidos con la fortaleza física de aquellos atletas rubios. "El fútbol europeo nos intimidaba por su velocidad y fortalez física, y Alemania, desde la misma presencia, confirmaba esa leyenda", recuerda uno de los protagonistas, según se lee en el libro "Los 11 poderes del líder" de Jorge Valdano. "Nadie decía nada, pero mirábamos ese espectáculo físico con cierto complejo de inferioridad", dice la misma persona. Entonces, como Menotti, el líder, se veía tranquilo, uno de los miembros del plantel, de los más atrevidos, pero también de los más humildes de origen, le dice: "César, los alemanes son fuertísimos". La respuesta del DT fue automática. "¿Fuertes?, No digas bobadas, si a cualquiera de esos rubios lo llevamos a la casa donde usted creció, a los tres días lo sacan en camilla. Fuertes es usted que sobrevivió  a toda esa pobreza y juega al fútbol diez mil veces mejor que esos tipos".
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------