Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Junio de 2017

El día que Menotti analizó a los alemanes: “¿Fuertes? No digas bobadas… Fuerte es usted, que sobrevivió a toda esa pobreza”

"Si a cualquiera de esos rubios lo llevamos a la casa donde usted creció, a los tres días lo sacan en camilla".

Por

En algún momento en la historia del fútbol mundial, la selección argentina, entonces dirigida por César Luis Menotti (1974-1982) fue a observar cómo entrenaban los alemanes. Los jugadores, como relata uno de ellos, quedaron sorprendidos con la fortaleza física de aquellos atletas rubios. “El fútbol europeo nos intimidaba por su velocidad y fortalez física, y Alemania, desde la misma presencia, confirmaba esa leyenda”, recuerda uno de los protagonistas, según se lee en el libro “Los 11 poderes del líder” de Jorge Valdano.

“Nadie decía nada, pero mirábamos ese espectáculo físico con cierto complejo de inferioridad”, dice la misma persona.

Entonces, como Menotti, el líder, se veía tranquilo, uno de los miembros del plantel, de los más atrevidos, pero también de los más humildes de origen, le dice: “César, los alemanes son fuertísimos”. La respuesta del DT fue automática.

“¿Fuertes?, No digas bobadas, si a cualquiera de esos rubios lo llevamos a la casa donde usted creció, a los tres días lo sacan en camilla. Fuertes es usted que sobrevivió  a toda esa pobreza y juega al fútbol diez mil veces mejor que esos tipos”.

Temas relevantes

#Deportes#fútbol#Menotti

Notas relacionadas