“Tirar mierda con ventilador en Chile es gratuito”.

Con estas palabras el senador Patricio Walker salió a desmentir categóricamente los dichos del diputado René Saffirio en cuanto a que la crisis al interior del Sename también pasa porque existe una completa red de partidos e instituciones con las que se desvían fondos. Entre ellas mencionó a Tomás Walker, hermano del senador y que está ligado a Rodelillo.

En conversación con radio ADN, Walker manifestó que “tirar mierda con ventilador, en Chile, hoy es gratuito. Faltar a la verdad y crear sensaciones e imágenes, cala más hondo en la ciudadanía que buscar la verdad”.

Añadió que “sería importante que dijera con nombre y apellido qué instituciones tienen operadores políticos, qué instituciones reciben subvenciones para aumentar sueldos de los directores y, los ejecutivos y qué instituciones son parte de una red. Habla de una red de partidos e instituciones que impidieron la solución de la crisis que afecta el funcionamiento del Sename”.

En otros pasajes, el legislador avisó que ha luchado por entregar más fondos estatales a instituciones del Sename con residencia, pero señaló: “¿La fundación Rodelillo tiene residencias? Ninguna”.