Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2017

Camila Vallejo le pega un “tate quieto” a Giorgio Jackson: “no necesito que nadie hable por mí”

Ex líderes estudiantiles se intercambiaron un par de tuits luego de la entrevista del parlamentario RD en La Segunda en donde dice a -a propósito del proyecto de gratuidad- que "estoy casi seguro que Camila, como buena parte de quienes marcharon el 2011, en el fondo está muy frustrada con esto, al tener que asumir una postura más cercana al oficialismo".

Por

“Entiendo que quizás no fue tu intención @GiorgioJackson, pero no necesito que nadie hable por mí”, escribía la diputada del PC, Camila Vallejo, a eso de las 14:30 horas de este miércoles a propósito de la entrevista que el parlamentario de Revolución Democrática otorgó a La Segunda y en donde afirma que “estoy casi seguro que Camila, como buena parte de quienes marcharon el 2011, en el fondo está muy frustrada con esto, al tener que asumir una postura más cercana al oficialismo”. Esto por el proyecto de gratuidad universal.

Como respuesta, a sólo minutos del posteo, Jackson le decía a Vallejo que “efectivamente no era esa la intención. Me consta que votaste contra mantención del CAE que logró aprobar el Gobierno”.

Para poner las cosas en contexto, Jackson se refería en la entrevista al hecho de que antes se había votado la idea de legislar de un proyecto que -en su opinión- dista mucho de lo que se había prometido en campaña. “Es una vergüenza que se le plantee gratuidad universal cuando se establecen condiciones para implementarla que nunca van a llegar”, argumentaba. La mención a Vallejo nacía a partir de la pregunta en que se le planteaba que Vallejo votó a favor… ante lo que él textualmente respondía que “”estoy casi seguro que Camila, como buena parte de quienes marcharon el 2011, en el fondo está muy frustrada con esto, al tener que asumir una postura más cercana al oficialismo, porque en la práctica se perpetua una lógica de endeudamiento”.

Notas relacionadas