Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2017

La caída de Paty Maldonado en la tele analizada por la ciencia

“La cuerda se cortó porque el centro de masa, que es el punto donde se concentra todo nuestro peso, estaba mal distribuido. Y esto impedía que hubiese un equilibrio en el columpio, por lo que al estar más cargado para un lado, la cuerda se rompió", dice un académico.

Por

Eran como las 8:40 de la mañana de este lunes, mucho tomaban desayuno en Chile, otros tantos miraban la tele, y en el programa “Mucho gusto” de Mega la panelista Patricia Maldonado protagonizaba una caída de antología. Un columpio, de un lado ella y de otro José Viñuela, se venía abajo luego del balanceo del comunicador.

“El susto fue muy grande porque vimos que no se paraba del suelo, así que todos fuimos a ayudarla. Se había enterrado las cajas del micrófono en la espalda”, contó horas después el ex gurú de Mekano.

Una académico citado por LUN, el doctor en física y académico de la Universidad Federico Santa María Pedro Landeros entrega su visión desde la ciencia para el hecho. “La cuerda se cortó porque el centro de masa, que es el punto donde se concentra todo nuestro peso, estaba mal distribuido. Y esto impedía que hubiese un equilibrio en el columpio, por lo que al estar más cargado para un lado, la cuerda se rompió”.

Nelson Sepúlveda, físico y coordinador de física de la facultad de ingeniería de la Universidad Central, se refiere al asunto en términos similares.

 

“Lo que pasa es que como ambos animadores se sentaron en el mismo espacio y tenían distintas masas, las cuerdas hicieron fuerza distinta: una aplicó una tensión mayor por lo que se cortó”.

“Que él (Viñuela) se haya tirado para atrás para agarrar más vuelo aumentó el desequilibrio que ya había en el sistema (columpio y los animadores), desestabilizó la masa que los dos estaban formando”, complementa.

 

Notas relacionadas