Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2017

La versión oficial del Minsal sobre casos de lepra en Chile

La titular de Salud dijo a la prensa que el país se ve obligado a informar a la comunidad internacional.

Por

“Ante la sospecha se inició el tratamiento ya, nosotros no esperamos la confirmación, sino que se inició el tratamiento y como corresponde, precisamente para evitar cualquier situación de desmedro para la persona”, dice la ministra de Salud, Carmen Castillo, al referirse en términos oficiales al supuesto caso de lepra detectado en Valdivia.

La secretaria de Estado explica además que el próximo jueves se confirmará o no si se trata efectivamente de la enfermedad, y precisó que la persona tiene “ciertas características muy específicas, que los médicos en general conocen”.

La ministra Castillo además habla de otros dos casos ya controlados de personas que se han sometido al tratamiento. Evita, en ese sentido, precisar mayores antecedentes, como de las identidades, pero aclara que son “importados”; es decir, contagiados fuera de las fronteras del país.

“El tratamiento hace que absolutamente no tenga la trasmisibilidad la enfermedad, estando funcionando el tratamiento ya no es transmisible ni siquiera en su entorno familiar”, asegura.

La titular de Salud dijo además a la prensa que, ante estos tres casos, el país se ve obligado a informar a la comunidad internacional.

 

Notas relacionadas