La velocista nacional, Isidora Jiménez, salió a responder a todos sus críticos luego de entrar al Mundial de Atletismo en Inglaterra gracias a que la lista IAFF corrió a su favor, y no por alcanzar la marca mínima de clasificación.

En conversación con El Mercurio, la deportista manifestó que “clasifiqué bajo uno de los criterios que hay. Corrió bastante la lista, pero hay que estar ahí. Sobre cómo clasifiqué y todo lo que se ha hablado en Chile, la gente no tiene la culpa”.

Añadió que “es tarea de los periodistas conocer esos criterios, porque algunos no sabían que hay más de una forma, como wild card, marca, ranking, campeón sudamericano… Pero está bien, no hice la marca”.

En otros pasajes, Jiménez reconoció que “no estaba tranquila, porque siempre quise estar acá, pero las cosas no se dieron como esperaba, por el tema de mi espalda…Me hubiese gustado clasificar haciendo la marca mínima, pero por ranking es igual de loable. Me llegaron a decir que entré por la ventana ¿De qué estamos hablando?”.

Entre sus méritos, recalcó la nacional, es ser “la única velocista chilena en estos campeonatos. Y somos humanos. Hay años malos. Si dices que en 2016 tuve un mal año, en qué lo situas. Mi mejor marca en 100 es 11.33, récord de Chile”.