Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2017

Lluvia inunda histórica ciudad minera del sur de Chile

El encargado de emergencias del municipio de Lota, Mauricio Silva, sostuvo que "durante la madrugada cayó bastante agua, lo que provocó anegamientos en varios sectores del centro de Lota Bajo, aproximadamente unas 20 cuadras, con 30 centímetros de inundación".

Por

Afluentes de un río más que caminos de concreto parecían la madrugada de este miércoles la calles de Lota, la ciudad chilena que vivió el apogeo de la minería del carbón hacia fines del siglo XIX.

Las informaciones hablan de calzadas con hasta 3o centímetros de agua acumulada tras los más de 34 milímetros de lluvia caídos durante las últimas horas.

Por esta razón es que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ya decretó alerta amarilla para la comuna ubicada en la región del Biobío.

El sistema frontal no cesará en las próximas horas, pero sí la intensidad será de “normal a moderada durante este miércoles 9 de agosto”.

“Lo anterior, supone un aumento en el riesgo asociado a esta variable”, dice la Onemi.

El encargado de emergencias del municipio de Lota, Mauricio Silva, sostuvo que “durante la madrugada cayó bastante agua, lo que provocó anegamientos en varios sectores del centro de Lota Bajo, aproximadamente unas 20 cuadras, con 30 centímetros de inundación”.

“Ahora estamos haciendo la evaluación de cuántos locales comerciales tenemos con afectación producto de esta inundación. En estos momentos ha parado un poco la lluvia, pero el agua sigue bajando de los cerros hacia el sector céntrico”, agregó.

 

Talcahuano, en la misma región, es otra de las zonas afectadas por la lluvia que se ha dejado caer en la zona centro-sur del país.

Notas relacionadas