Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2017

Frente Amplio estudia la mejor salida al conflicto interno por el caso Mayol

Todo estalló luego de que a inicios de esta semana el movimiento bajara a Mayol de su aspiración política acusándolo de "amedrentamiento" y "hostigamiento" tras revelarse unos audios en los que hablaba con la otra candidata por la zona, Natalia Castillo. Al respecto, ayer la candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez, exigió al FA "que tiene que tomar decisiones respecto a lo que pasa, que tiene que reunirse, siempre poniendo al colectivo y la democracia por delante, siempre poniendo al colectivo, no a los personalismos”.

Por

El Frente Amplio señaló que se encuentra evaluando la mejor solución al conflicto interno que se desencadenó tras el veto a la candidatura del sociólogo Alberto Mayol para diputado por el distrito 10.

Todo estalló luego de que a inicios de esta semana el movimiento bajara a Mayol de su aspiración política acusándolo de “amedrentamiento” y “hostigamiento” tras revelarse unos audios en los que hablaba con la otra candidata por la zona, Natalia Castillo.

Al respecto, ayer la candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez, exigió al FA “que tiene que tomar decisiones respecto a lo que pasa, que tiene que reunirse, siempre poniendo al colectivo y la democracia por delante, siempre poniendo al colectivo, no a los personalismos”.

En medio de las críticas y explicaciones al veto a Mayol, el Movimiento Autonomista que lidera Gabriel Boric admitió un error y se bajó de esta determinación, indicando que no tuvieron acceso a los famosos audios antes de optar por un lado u otro.

Según consigna La Tercera, el asunto ha escalado a tal punto que ayer a las 13:00 horas los representantes de cada colectividad del Frente Amplio se reunieron en el comando de la periodista para evaluar la situación y el camino a seguir para terminar con esta polémica.

Según consigna La Tercera, entre los que respaldan al exprecandidato presidencial están Partido Pirata, Partido Ecologista Verde, y el Movimiento Democrático Progresista. Nueva Democracia después se arrepintió de apoyar el comunicado donde vetaban al ex panelista de CNN Chile.

El diputado Giorgio Jackson señaló que este problema “lo deje totalmente en las manos de las directivas”. Por su parte, la secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Schonhaut, informó que “nos hemos propuesto un plan de trabajo para buscar la mejor solución colectiva a la situación en la que hoy estamos”.

En tanto, el coordinador político de Poder Ciudadano, Jorge Ramírez, apuntó a que “esperamos en el transcurso de las últimas horas ir resolviendo las diferencias que se han filtrado a través de los medios de comunicación”.

A su vez, el propio Mayol dijo ante la prensa que “espero que fructifique acercar las posiciones con miras a una solución definitiva”. Añadió que ofrecería las disculpas a todo aquel que se sintiera ofendido por el tono de sus palabras.

Notas relacionadas