Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Agosto de 2017

Cadem: 60% cree que veto a Alberto Mayol fue para proteger la candidatura de Giorgio Jackson

Sin embargo, el sondeo también reveló que un 57% se declaró de acuerdo con la primera decisión del Frente Amplio esta semana -antes de resolver el viernes en la noche dar pie atrás y volver a ofrecer un cupo parlamentario a Alberto Mayol- y el 28% en desacuerdo. El sociólogo es el cuarto personaje del FA con mayor evaluación positiva, pero también tiene más rechazo.

Por

Un adelanto de la encuesta Cadem dado a conocer esta mañana en el programa En Buen Chileno de Canal 13 reveló las primeras evaluaciones sobre la crisis del Frente Amplio por el cupo parlamentario y veto al excandidato presidencial Alberto Mayol.

El sondeo reveló que un 60% de los encuestados señaló que la polémica se generó para proteger la elección del diputado Giorgio Jackson y solo un 29% aseguró que Mayol no cumplía con los requisitos de la coalición para competir.

Además, un 57% se declaró de acuerdo con la primera decisión del Frente Amplio esta semana -antes de resolver el viernes en la noche dar pie atrás y volver a ofrecer un cupo parlamentario a Alberto Mayol- y el 28% en desacuerdo.

Finalmente, las evaluaciones positivas de los referentes del FA quedaron en primer lugar con su candidata presidencial Beatriz Sánchez con 52%, seguida de Giorgio Jackson con 46%, Gabriel Boric con 45% y Alberto Mayol en cuarto lugar con 31%, aunque en este último caso también es el personaje que tiene mayor evaluación negativa.

Notas relacionadas