Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Septiembre de 2017

Aviones bombarderos de EE.UU sobrevuelan península coreana como respuesta a misil balístico lanzado hace tres días

Dos B-1B y cuatro F-35B estadounidenses participaron en la acción, junto a cuatro cazas F-15K surcoreanos. El hecho sucede tres días después de que Corea del Norte lanzara un misil balístico que sobrevoló Japón, y a 24 horas de iniciar la Asamblea General de la ONU.

Por

En una maniobra en conjunto entre las Fuerzas Armadas estadounidenses y surcoreanas, 10 aviones bombarderos sobrevolaron la península asiática durante este lunes.

Dos B-1B y cuatro F-35B norteamericanos, junto a cuatro cazas F-15K pertenecientes a Seúl, fueron los protagonistas de una acción que buscó demostrar el poderío armamentista de ambas naciones, en medio de una escalada de tensión con Corea del Norte.

La maniobra fue interpretada como una respuesta al lanzamiento de un misil balístico que efectuó el régimen de Kim Jong-un hace tres días, que sobrevoló Japón y cayó en el norte del océano Pacífico.

La embajadora de EE.UU ante la ONU, Nikki Haley, ya había advertido durante el fin de semana que “si Corea del Norte mantiene su temeraria conducta, será destruida”.

“Queremos ser responsables y agotar todas las vías diplomáticas. Pero si esto no funciona, el jefe del Pentágono, el general Jim Mattis, se hará cargo del asunto”, añadió Haley.

Tanto el programa nuclear de Corea del Norte, como las reacciones de EE.UU y la comunidad internacional, serán debatidos durante la Asamblea General de la ONU a partir del próximo martes 19 de septiembre, en una cita que reunirá a los líderes mundiales en la ciudad de Nueva York.

Notas relacionadas