Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2017

Sergio Melnick a Beatriz Sánchez: “Denota un fanatismo como el que reventó a la sociedad en el pasado”

Continúa la polémica entre Beatriz Sánchez y Sergio Melnick luego que la candidata dijera que se niega a asistir al programa “En Buen Chileno” de Canal 13 debido a una razón “valórica”. La carta del Frente Amplio para llegar a La Moneda sostuvo que “la razón por la que no voy a En Buen Chileno […]

Por

Continúa la polémica entre Beatriz Sánchez y Sergio Melnick luego que la candidata dijera que se niega a asistir al programa “En Buen Chileno” de Canal 13 debido a una razón “valórica”.

La carta del Frente Amplio para llegar a La Moneda sostuvo que “la razón por la que no voy a En Buen Chileno es valórica. En un país decente un miembro activo de la dictadura no puede tener esa pantalla”, aludiendo a Sergio Melnick.

Durante la tarde, el exministro de Planificación durante una parte de la dictadura de Pinochet le contestó a la periodista a través de un mensaje en Twitter.

Agradeciendo primero el “apoyo transversal” que ha recibido, Melnick sostuvo que la determinación de Sánchez es un “evidente descriterio” al “ocupar un completo absurdo para evitar ir a un programa de TV”.

El hombre de barba frondosa aseguró que “siendo candidata presidencia, que requiere de los medios y en especial de la TV, el pánico al debate debe haber sido muy grande”.

Más adelante el panelista sostiene que “tanto importantes dirigentes del Frente Amplio como del Partido Comunista, han debatido en el programa, siempre con respeto”.

En la misma línea crítica, Melnick sostiene que la decisión de Sánches “no hace honor a su profesión de periodista, impone censura a priori, juzga sin ser jueza, asume una superioridad moral que no tiene, y denota un fanatismo como el que reventó a la sociedad en el pasado”.

Finalmente el exministro dijo que “Me imagino que no dará entrevistas a La Segunda, El Mercurio y otros medios. Tampoco conversará con la DC, ni con militares ni tantos otros. Mi único calificativo es pobrecita no sabe lo que hace”.

Notas relacionadas