El nombramiento de Michelle Bachelet como integrante de la junta asesora de alto nivel sobre mediación en la ONU no ha pasado inadvertido. Pese a las criticas de la oposición y a que la mandataria aclaró que no se trata de un cargo, ni recibirá honorarios, el portavoz de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, se refirió al nombramiento y alabó a Bachelet.

Dujarric, a nombre del secretario general de la ONU, António Guterres, agradeció que se sumará a la junta asesora y sostuvo que la Presidenta tiene “estatura internacional” y “gran experiencia” para participar de dicha instancia.

Además, en conversación con el medio La Tercera, el portavoz de la ONU alabó a la Mandataria: “la Presidenta Bachelet reúne una rara combinación de cualidades que la convierten en un miembro ideal del panel: estatura internacional, gran experiencia, profundo conocimiento de una serie de temas en el corazón del conflicto y de su solución”.

Dujarrric recordó la anterior gestión de Bachelet en el organismo internacional: “Como primera directora ejecutiva de ONU Mujeres, la Presidenta Bachelet demostró un liderazgo crucial en el avance del empoderamiento de las mujeres al nivel global”.

Por último, Dujarrric sostuvo que “es importante destacar que ella también es una constructora de consenso, con la capacidad de reunir a la gente en torno a preocupaciones e intereses comunes y ayudar a los que están en desacuerdo sobre lo que a veces pueden parecer diferencias insuperables”.