Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Octubre de 2017

Tribunal rechaza la libertad de los comuneros que estuvieron más de 100 días en huelga de hambre

Esta solicitud había sido planteada por los abogados defensores de Benito Trangol y Alfredo Tralcal, Pamela Necucheo; y el jurista Pablo Cantó, que defiende a Ariel y Pablo Trangol. Vale decir que la justicia optó por recoger los argumentos de la Fiscalía que argumentaban que los comuneros en cuestión seguían siendo un peligro para la sociedad. El tribunal manifestó que no hay por el momento hechos que cambien esta situación.

Por

La Corte de Apelaciones de Temuco decidió este martes rechazar por dos votos contra uno la libertad de los cuatro comuneros que estuvieron 117 días en huelga de hambre por la querella antiterrorista que cayó en su contra luego de ser formalizados por la quema de una iglesia evangélica en 2016.

Según consigna Emol, Esta solicitud había sido planteada por los abogados defensores de Benito Trangol y Alfredo Tralcal, Pamela Necucheo; y el jurista Pablo Cantó, que defiende a Ariel y Pablo Trangol.

Vale decir que la justicia optó por recoger los argumentos de la Fiscalía que argumentaban que los comuneros en cuestión seguían siendo un peligro para la sociedad. El tribunal manifestó que no hay por el momento hechos que cambien esta situación.

De acuerdo al medio antes citado, el Ministerio Público también advirtió que su libertad podría significar un peligro para los testigos protegidos.

Notas relacionadas