Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

17 de Octubre de 2017

Estos son los tráilers de las películas que participarán en el festival de cine de terror Blood Window

CineHoyts, Sofia Films, Romero y Campbell, traen por primera vez a Chile el célebre Festival Internacional Blood Window, una muestra del talento iberoamericano de cine género fantástico: terror, ciencia ficción, thriller, gore y cine bizarro. En esta primera edición, Blood Window compartirá con su público 6 películas, del 02 al 08 de noviembre en CineHoyts […]

Por

CineHoyts, Sofia Films, Romero y Campbell, traen por primera vez a Chile el célebre Festival Internacional Blood Window, una muestra del talento iberoamericano de cine género fantástico: terror, ciencia ficción, thriller, gore y cine bizarro.

En esta primera edición, Blood Window compartirá con su público 6 películas, del 02 al 08 de noviembre en CineHoyts de La Reina con 2 funciones diarias.

Entre las películas destacadas está “Wekufe: El origen del mal”, del director chileno Javier Attridge. La película narra el viaje que realiza Paula, estudiante de periodismo, junto a su novio Matías a Chiloé, con la finalidad de
investigar sobre la alta tasa de criminalidad sexual en zona y su relación con el Trauco.

Oportunidad que Matías aprovecha para crear una “película de metraje encontrado” de terror. Sin embargo, descubrirán algo mucho más oscuro, que los llevará a un ineludible destino. Su avant premiere en Blood Window Chile, está programado para el 2 de noviembre a las 20:30 horas en CineHoyts La Reina.

Sobre el origen de la película, Javier Attridge confiesa haber tenido una temprana atracción por el universo de los mitos y leyendas chilotas y cómo éstas se han utilizado como herramienta para explicar algunos crímenes. “Esto es lo que gatilló la necesidad de contar esta historia, ya que para mí es increíble que en pleno siglo 21 se siga creyendo en estos mitos y leyendas, lo que resulta ser una parte claramente incomprensible e irracional de la cultura chilena”, explica el director de “Wekufe”.

Hasta el momento, el largometraje de Javier Attridge ha ganado como Mejor Película en Macabre Faire Festival, Maracay International Film Festival, Feratum Film Fest, Panamá Horror Film Fest y Torremolinos International Fantastic Film Festival. Además fue la Mejor Apertura en el Independent Horror Movie Awards y ha participado en festivales en Puerto Rico, La Habana, Bucarest y Egipto. La prestigiosa productora de cine de terror BLUMHOUSE declaró este año: “WEKUFE: uno de los hallazgos más gratificantes del género en los últimos años”.

Otra de las películas que se van a estrenar durante el Festival Internacional Blood Window Chile, es “Gritos del Bosque” de Jorge Olguín, primera producción chilena en 3D, cuya historia transcurre en una localidad al interior de la Región del Bío Bío, en el sur de Chile.

Un geólogo recién llegado a la zona para realizar las investigaciones previas a la construcción de una represa, es guiado por dos hermanas mapuche para internarse en la vegetación nativa. En el lugar, se cuenta, aún se pueden escuchar a los espíritus de los guerreros mapuche caídos en la Guerra de Arauco, hace 500 años atrás. La tranquila
expedición, de pronto, es interrumpida por el aparente acoso de entidades sobrenaturales.

“Terror 5” de los directores Federico Rotstein y Sebastián Rotstein, llega desde Argentina para contar la historia de un político acusado de ser el responsable del derrumbe de una obra en construcción en Buenos Aires, tragedia en la que murieron 15 personas. Durante el film, se entrecruzan diversas historias basadas en leyendas urbanas en las que tanto hombres como mujeres acabarán enfrentándose a sus propios demonios.

El Ataúd de Cristal

THE GLASS COFFIN – TRAILER from Basque Films on Vimeo.

Hipersomnia

Mal Nosso / Our Evil

Terror 5

TERROR 5 (2016) – Official Trailer from WernerCINE on Vimeo.

Sobre el Festival Blood Window

Blood Window , es el mercado de cine fantástico latinoamericano que se realiza cada año en el marco de Ventana Sur. Es un evento que pone a disposición de distribuidores, agentes de venta, compradores, programadores y directores de festivales de cine de los cinco continentes, actividades relacionadas con proyectos en desarrollo y en etapa de
postproducción.

A nivel internacional cuenta cada año, con las GALAS BLOOD WINDOW en él Marche du Film del festival de cine de CANNES. Sección con premiación en el Festival internacional de cine de Sitges, Catalunya (mundialmente el más importante de cine fantástico). Además, Blood Window colabora activamente con los festivales de Cine fantástico más importantes del mundo integrantes de la EFFFF (European Fantastic Film Festival federation), Bifan (Bucheon Intl fantastic film Festival Korea), BIFFF (Brussels Intl Fantastic Film Festival, Bélgica) entre otros.

Para esta primera versión, además se ha incluido un panel de producción, distribución y comercialización de cine de género latinoamericano, que tiene como fin promover la industria cinematográfica en la región, incentivar el emprendimiento de las industrias creativas y apoyar las instituciones de formación y docencia.

Esta actividad se realizará el día 2 de noviembre en los auditorios de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Casa Central, Alameda 340.

Notas relacionadas