Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Octubre de 2017

Ginecológo prófugo condenado por abusar de sus pacientes queda en prisión preventiva

El hombre, apodado “Manos de Ángel", fue condenado el 20 de septiembre a 5 años y 1 día de cárcel por el delito de abuso sexual reiterado contra dos mujeres de 26 y 51 años que eran sus pacientes durante 2012.

Por


*Imagen referencial

El ginecólogo, Carlos Cárcamo Cárcamo, quien se encontraba prófugo tras ser condenado a cinco años y un día de cárcel por abuso sexual reiterado a dos pacientes en La Florida, fue detenido por Carabineros y quedó en prisión preventiva este sábado por peligro de fuga.

El hombre, apodado “Manos de Ángel”, fue condenado el 20 de septiembre a 5 años y 1 día de cárcel por el séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago por el delito de abuso sexual reiterado contra dos mujeres de 26 y 51 años que eran sus pacientes durante 2012.

La fiscal Oriente, Alicia Crisisto, explicó que Ministerio Público pidió la medida cautelar de prisión preventiva, ya que el profesional se ausentó a dos audiencias en la que se iba a evaluar un recurso de nulidad presentado por su defensa. “Él estaba efectivamente prófugo de la justicia desde el 5 de octubre”, dijo Crisosto.

El abogado defensor de Cárcamo, Nicolpas Oxman, negó que su representado se encontrara prófugo y aseguró que será absuelto. “Esperemos que la corte falle en derecho. Él no va a ser condenado”.
L
a decisión sobre el recurso de nulidad y el fallo del caso se conozca en dos semanas más.

Notas relacionadas