Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Noviembre de 2017

El informe de los párrafos copy-paste incluidos en documento de comisión Exalmar

Se utilizó el programa Ithenticate para detectar que se recogieron frases de medios como Bío-Bío, Ciper y el diario peruano Economía y Negocios, entre otros.

Por

El secretario de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, hizo llegar al presidente de la Corporación, Fidel Espinoza, una carta en la que informa que al revisar el texto emitido por la comisión Exalmar se advirtió de párrafos copiados textualmente de artículos de prensa, cuyos medios no se citan.

Cita La Tercera que se utilizó el programa Ithenticate para detectar que se recogieron frases de medios como Bío-Bío, Ciper y el diario peruano Economía y Negocios, entre otros.

Ante esto, se postergó la votación del informe, a la espera de que se distribuya en la sala el texto elaborado por Landeros.

Desde el oficialismo, la diputada del PC, Camila Vallejo, cuestiona que no se vote la instancia.

 “La calidad del contenido del informe no se ha puesto en cuestión, menos las recomendaciones y conclusiones, (las acusaciones de copy-.paste) no las altera”, afirma, siempre según La Tercera.

“La derecha trata con desesperación de bloquear discusión del informe de la Comisión que complica a Piñera. ¡Impresentable!”, complementó el Twitter el titular del PC, diputado Guillermo Teillier.

Cabe recordar que la comisión indagó en las circunstancias en que el family office de Piñera, Bancard, compró acciones en la pesquera peruana Exalmar. Esto mientras el magnate dirigía el país y Chile litigaba con Lima en La Haya por un diferendo marítimo.

Notas relacionadas