Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Diciembre de 2017

La proyección de Pepe Auth para la segunda vuelta

"La diferencia en favor de Guillier tanto más participen y en favor de Piñera en cuanto menos", advierte, y se la juega por una victoria de la carta del oficialismo.

Por

Quedan tres días para la elección presidencial, y el diputado y experto electoral, Pepe Auth, hace sus proyecciones. Paso a paso, antes de entrar en materia, sostiene que pudiera haber incluso una participación mayor que la de la primera vuelta del 19 de noviembre.

Según Auth, entrarán unas 300 mil personas y saldrán otras 390 mil. Con esas consideraciones, estima una participación cercana a los 6 millones y medio de chilenos. Esto, por el llamado de algunos actores políticos preponderantes visto durante las últimas horas.

Con esas cifras; es decir, con una mayor participación, el congresista proyecta una victoria de Alejandro Guillier por poco más de 20 mil votos.

Al ponerlo en porcentajes, dice que es un triunfo estrecho del candidato oficialista con un 50,2% ante un 49,8% de Sebastián Piñera.

Para Auth, serán 3 millones 264 mil votos para Guillier frente a 3 millones 237 mil para el magnate.

Consultado por un escenario en que vote menos gente, unos 6 millones, responde que en tal situación el ganador será Piñera.

“La diferencia en favor de Guillier tanto más participen y en favor de Piñera en cuanto menos”, sintetiza.

 

Notas relacionadas