Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2017

Axel Kaiser explica por qué Bachelet fue la que realmente ganó anoche en la segunda vuelta

En una columna en LUN, el autor de "La tiranía de la igualdad" sostuvo que "si uno analiza las cosas con más cuidado se dará cuenta de que en realidad Bachelet es la que ganó la contienda que importa: la de las ideas que determinan el rumbo hacia el que debe ir el país". El economista añade que "Bachelet corrió los límites de lo posible avanzando en el camino socialista que se propuso para terminar paso a paso con el llamado modelo 'neoliberal'. Y Piñera no podrá cambiar eso".

Por

El abogado y defensor del liberalismo, Axel Kaiser, realizó un particular análisis sobre la victoria de Piñera anoche en segunda vuelta, en la que destaca que verdaderamente la Presidenta Michelle Bachelet fue la que ganó.

En una columna publicada en LUN, el autor de “La tiranía de la igualdad”, sostuvo que “si uno analiza las cosas con más cuidado se dará cuenta de que en realidad Bachelet es la que ganó la contienda que importa: la de las ideas que determinan el rumbo hacia el que debe ir el país”.

El economista añade que “Bachelet corrió los límites de lo posible avanzando en el camino socialista que se propuso para terminar paso a paso con el llamado modelo ‘neoliberal’. Y Piñera no podrá cambiar eso”.

En este sentido aseguró que el mandatario electo “tal vez arregle la reforma tributaria pero la carga de impuestos no bajará, ordenará las cuentas fiscales pero no podrá reducir realmente el gasto, mejorará la situación escolar pero difícilmente regresará a los padres el derecho a elegir que perdieron con Bachelet, etcétera”.

Kaiser también apuntó que “Piñera puede ser el nuevo jugador, pero la cancha en la que juega es la que dibujó Bachelet. Y ya veremos si en cuatro años más no entra el Frente Amplio o una izquierda aun más radical a seguir corriendo la cancha hacia su lado”.

“Después de todo no debemos olvidar que Piñera tomó varias banderas de la izquierda en su primer gobierno dejando el poder a una Bachelet radicalizada. Está por verse si la historia se va a repetir aunque hay señales potentes de que no será así”, sentenció.

Notas relacionadas