Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2017

Trabajadores de Tren Central terminan huelga tras 25 días de movilización

Un gran alivio tendrán desde este sábado los habitantes de San Bernardo, Nos y otros sectores del sector sur de la capital ya que los trabajadores de Tren Central depusieron la huelga. La movilización había paralizado servicios como el Metrotrén Rancagua y el Expreso Nos, que retomarán su normalidad durante el día. La solución al […]

Por

Un gran alivio tendrán desde este sábado los habitantes de San Bernardo, Nos y otros sectores del sector sur de la capital ya que los trabajadores de Tren Central depusieron la huelga.

La movilización había paralizado servicios como el Metrotrén Rancagua y el Expreso Nos, que retomarán su normalidad durante el día.

La solución al conflicto llegó anoche y a través de un comunicado, se informó que “Tren Central y su Sindicato de Tracción, Afines y Conexas informan que este viernes 22 de diciembre lograron un acuerdo en el marco de la negociación colectiva”.

En este sentido, la ferroviaria indicó que con el acuerdo se “permitirá restablecer los servicios de forma gradual a partir de mañana sábado 23 de diciembre”.

Según Emol, el servicio a Nos se retomaría hoy desde las 15 horas y el servicio a Rancagua, desde mañana domingo. Terrasur y Buscarril en tanto reanudarían sus movimientos este lunes.

Notas relacionadas