Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Diciembre de 2017

La tarjeta navideña del Movilh a José Antonio Kast ante críticas a Rolando Jiménez

Como ha sido la tónica durante el último tiempo, este domingo José Antonio Kast criticó duramente a Rolando Jiménez, en una entrevista en La Tercera. El excandidato presidencial sostuvo que su conservadurismo valórico no le resta, ya que “solo hay grupos ideologizados y violentos como los que encabeza Rolando Jiménez, que cuando me ven, se […]

Por

Como ha sido la tónica durante el último tiempo, este domingo José Antonio Kast criticó duramente a Rolando Jiménez, en una entrevista en La Tercera.

El excandidato presidencial sostuvo que su conservadurismo valórico no le resta, ya que “solo hay grupos ideologizados y violentos como los que encabeza Rolando Jiménez, que cuando me ven, se violentan. Yo conozco el mundo homosexual, que no es el que representa Rolando Jiménez, y es muy respetuoso”.

Sus ataques continuaron cuando le preguntaron por la adopción homoparental, que ya es un hecho en Estados Unidos, respondiendo que “está bien, pero aquí Rolando Jiménez no adoptaría a nadie, y él lo usa como una causa social y usa el dolor humano, que es lo que más me molesta, para levantar su causa”.

En este sentido Kast añadió que “hoy día un hombre o una mujer podrían adoptar, incluso está resuelto en la ley. Pero en EE.UU., donde hay ley de matrimonio homosexual, no se han acabado los niños Sename. Aquí, Rolando Jiménez decía que si hubiera existido matrimonio homosexual en Chile no habría muerto Lissette. Mentira”.

El Movilh salió al paso de las palabras de Kast, acusando que “solo tiene agenda y figuración cuando incurre en prácticas y lenguajes abiertamente homofóbicos o transfóbicos, lo cual refleja su distanciamiento con el país y con los problemas y necesidades de todas las personas, sea cual sea la orientación sexual o identidad de género de éstas”.

En este sentido, el colectivo aseguró a través de su presidente, Ramón Gómez, que “preferimos mejor responder a Kast que pase una feliz noche buena y Navidad y que su año pueda iniciar con amor, paz y respeto a todas las personas. Liberarse del odio y de las ataduras de los prejuicios, seguro lo beneficiará y lo hará más feliz”.

Temas relevantes

#kast#Movilh#navidad#Trajeta

Notas relacionadas