Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Diciembre de 2017

Aparece la nieta 127 de las Abuelas de Mayo

Ya van 6 nietos sustraídos durante la dictadura argentina que han recuperado sus identidades durante este año.

Por

A través de un comunicado oficial, las Abuelas de la Plaza Mayo, convocaron a una conferencia de prensa para este jueves a las 13 horas, anunciando el encuentro de una nueva nieta. El hallazgo corresponde al 127.

Se estima que unos 500 bebés fueron dados a luz durante el cautiverio ilegal de sus madres en la dictadura. Este año se conmemoraron los cuarenta años de búsqueda de las abuelas.

La nieta 126 fue encontrada a comienzos de diciembre, su nombre es  Adriana, de 40 años, nacida durante la prisión de su madre Violeta, quien fue secuestrada  el 14 de diciembre de 1976 en el barrio La Granja de La Plata, cuando tenía 8 meses de embarazo. “Ya todos saben que estoy feliz, plena. Con esa ficha del rompecabezas es como que se armó otro rompecabezas, con una familia más grande y hermosa”, contó Adriana en aquella ocasión.

La nieta 125 fue hallada a finales de octubre, se trata de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, quien militaba en La Plata cuando fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977, a los 24 años.

“En la rueda de prensa estarán presentes las tías de la nieta quienes desde hace 40 años esperan este encuentro.
Una vez más, solicitamos a los medios y a la sociedad en general prudencia y respeto para resguardar la identidad de la joven”, expresan las abuelas en su comunicado. 

Notas relacionadas