Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Enero de 2018

La reacción de Fernando Montes tras episodio de acoso que habría sufrido Viñuela en un colegio de curas

El ex rector del Colegio San Ignacio le pidió al integrante del matinal de Mega, "Mucho Gusto", que por favor se acerque a él para contarle "exactamente lo que pasó". Vale decir que Viñuela dejó la grande hace algunos días al relatar que "me acuerdo estar en séptimo básico, estaba en un colegio jesuita. El colegio tenía una casa de retiro y en ella una piscina, donde nos llevaban en grupos de alumnos. Un sacerdote que estaba allá nos decía '¿quieren bañarse en pelota?', y nosotros que éramos chicos decíamos ‘¡ya que entrete!, puros hombres'".

Por

El sacerdote jesuita y ex rector del Colegio San Ignacio, Fernando Montes, se refirió a la confesión realizada por el conductor José Miguel Viñuela en cuanto a que habría sufrido un episodio de acoso sexual mientras estaba en este establecimiento educacional.

Según consigna El Dínamo, Montes señaló que “no puedo decir que yo descarto abusos. Yo le suplico a Viñuela que por favor venga y me cuente exactamente lo que le pasó”.

Añadió que “nunca tuve una denuncia de abuso. Una vez un papá me contó lo de las fotos y honradamente llamé a esa persona y lo reprendí severamente”.

“En ese tiempo nadie me dijo que había sido tocado por este sacerdote. Nunca. En ese momento reaccioné más fuerte de lo que habrían reaccionado rectores que no eran jesuitas con los cuales conversé a propósito del caso del profesor”, apuntó.

Vale decir que el integrante del matinal de Mega detalló hace algunos días que “me acuerdo estar en séptimo básico, estaba en un colegio jesuita. El colegio tenía una casa de retiro y en ella una piscina, donde nos llevaban en grupos de alumnos. Un sacerdote que estaba allá nos decía ‘¿quieren bañarse en pelota?’, y nosotros que éramos chicos decíamos ‘¡ya que entrete!, puros hombres'”.

A renglón seguido, desclasificó que “nos sacábamos la ropa, nos tirábamos en pelota a la piscina y el cura nos sacaba fotos. Algunas de estas las ponía en el diario mural, las divertidas, las que se podían ver, y las otras ustedes se imaginarán dónde las tenía guardadas”.

Viñuela saca a la luz los episodios de acoso que sufrió en colegio de curas – The Clinic Online

“Me toca conocer esto muy de cerca”, confesó esta misma mañana el conductor del matinal de Mega, José Miguel Viñuela, cuando en el espacio televisivo se hablaba del tema de la semana: el obispo Barros, supuesto encubridor de Karadima, presente en todas las actividades del papa en Chile.

Notas relacionadas