Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Enero de 2018

“Acabo de firmar tu sentencia de muerte”: Jueza toma protagonismo en caso Larry Nassar

Hay un dato en la vida de Rosemarie Aquilina, jueza estadounidense, hija de padre maltés y madre alemana, que bien podría explicar la escena que acaba de protagonizar en el juicio a Larry Nassar, tildado como el máximo abusador en la historia del deporte gringo. Resulta que además de impartir justicia, a sus 59 años Rosemarie Aquilina es […]

Por

Hay un dato en la vida de Rosemarie Aquilina, jueza estadounidense, hija de padre maltés y madre alemana, que bien podría explicar la escena que acaba de protagonizar en el juicio a Larry Nassar, tildado como el máximo abusador en la historia del deporte gringo.

Resulta que además de impartir justicia, a sus 59 años Rosemarie Aquilina es una aficionada a escribir novela negra. Acaso sea por eso que como encargada de sentenciar al médico de la selección de gimnasia que carga con vejaciones a cientos de atletas durante dos décadas afirmó en pleno tribunal: “Acabo de firmar tu sentencia de muerte […] No te dejaría solo ni con mis perros”.

Nassar se expone a un mínimo de 40 y un máximo de 175 años de prisión, recoge RT,

Rosemarie Aquilina ha adquirido así un inusual protagonismo en el caso. En los hechos, se ha convertido en algo así como la vocera de las víctimas.

Durante 7 días Aquilina hizo escuchar a Nassar los relatos de su víctimas, entre las que se encuentran las reconocidas gimnastas Simone Biles, Aly Raisman o Gaby Douglas. La angustia del acusado fue tal, que solicitó ausentarse de la sala, pero la magistrada se negó rotundamente, relata RT.

“Sé que quieren hablar conmigo, pero esta historia no trata sobre mí”, diría a los medios en tanto se desarrollaban las audiencias.

Notas relacionadas