Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Febrero de 2018

Kim, la niña prodigio del snowboard

Con 91.50 puntos en la primera manga y 95.50 en la segunda, la cuádruple ganadora en el 'superpipe' de los X Games de Aspen (Estados Unidos) no acusó los nervios de su debut olímpico. Lideró la primera y la segunda rondas disputadas este lunes en Phoenix Park y refrendó su favoritismo de los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

Por

Chloe Kim, la niña prodigio del snowboard estadounidense, accedió este lunes a la final de la prueba olímpica de ‘halfpipe’ de los Juegos Olímpicos de PyeongChang con el mejor registro.

Con 91.50 puntos en la primera manga y 95.50 en la segunda, la cuádruple ganadora en el ‘superpipe’ de los X Games de Aspen (Estados Unidos) no acusó los nervios de su debut olímpico.

Lideró la primera y la segunda rondas disputadas este lunes en Phoenix Park y refrendó su favoritismo.

A sus 17 años, la joven Kim anunció que en su primera cita olímpica irá directamente a por el oro.

Aunque las tres medallas se repartirán este martes entre las doce finalistas, ninguna es tan favorita como Chloe Kim. Ella, al igual que sus once adversarias, partirán de nuevo de cero en la final, sin tener en cuenta las dos bajadas que hicieron este lunes.

En la primera, la estadounidense se desmarcó con un ejercicio de 91.50 puntos. Mejoró en la segunda, donde se fue hasta los 95.50.

La china Jiayu Liu -con los 87.75 puntos de su primera ronda- y la japonesa Haruna Matsumoto -que sumó 84.25, en la segunda- se colocaron por detrás de Chloe Kim en la sesión de calificación.

La también estadounidense Maddie Mastro, con 83.75 puntos, se clasificó cuarta, justo delante de la española Queralt Castellet, que pasó a la final gracias a una primera ronda en la que aseguró puntuación gracias al ‘backside 9’ que sólo ella domina. Pero que hubiese mejorado claramente en la segunda ronda, de no haberse caído al intentar su último truco.

Queralt Castellet, que a los 28 años disputa sus cuartos Juegos y que entró en Corea del Sur tras ganar en enero la prueba de la Copa del Mundo de Snowmass (EEUU) y ser tercera en la de Laax (Suiza), se clasificó con los 71.50 puntos que recibió en la primera ronda.

“Soy optimista. Soy la única que está haciendo el ‘backside 9’ en toda la competición. Es uno de los trucos más técnicos del ‘pipe’, y aunque al principio del día me daba bastante miedo tirarlo, ha sido bastante crucial en el día de hoy. Sobre todo con el viento, que echaba para este lado, yo creo que ha sido una herramienta muy buena”, indicó a Efe Castellet en la zona mixta del Phoenix Park.

La catalana relegó a la sexta plaza a la china Xuetong Cai (69.00), quien el año pasado ganó el oro en esta prueba en los Mundiales de Sierra Nevada (Granada, España).

Solo la mitad de las 24 participantes en la jornada clasificatoria de este lunes lucharán mañana por las medallas. Las otras doce verán la final desde la grada.

Notas relacionadas