Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Marzo de 2018

Senador negro ultrafacho se peleó con Balotelli por instagram

El Senador, además fue duramente criticado por el futbolista italo-nigeriano Mario Balotelli, que publicó en su instagram ayer.

Por

Se viven momentos históricos en Italia tras las elecciones de este domingo. Esta vez es la Liga Norte (Lega Nord) el partido que la escribe. Por la primera vez en la historia de la República italiana un negro será senador. Pero no una persona de color de izquierda, libertario, a favor de la emigración.

Toni Iwobi, 62 años y originario de Nigeria, es el responsable migración de su partido. Es también un empresario de productos electrónicos, pero sobre todo es el primer representante de color en el Senado italiano. LLegó a Europa con regular permiso de estadía para estudiante, se tituló, trabajó toda su vida regularmente y ahora se dedica a la política.

“La Liga Norte no está en contra de los migrantes, está en contra de aquellos que entran al país ilegalmente, yo estoy a favor de que se controle la migración porque no se puede traer a ningún país gente que se quedará sin empleo y se verá obligada a delinquir para sobrevivir. Eso es inaceptable, tiene que haber más control”, declaró Iwobi tras ser interceptado por periodistas.

El Senador, además fue duramente criticado por el futbolista italo-nigeriano Mario Balotelli, que publicó en su instagram ayer: “Tal vez estoy ciego, o tal vez nadie le ha dicho que es negro, ¡Qué vergüenza!”. Matteo Salvini, el líder de la Liga Norte, replicó: “Balotelli no me gusta en la cancha, mucho menos fuera de ella”.

Cuando le preguntaron que pensaba de lo que había comentado Balotelli sobre él, Iwobi contestó: “¿Balotelli? Prefiero ignorarlo en este momento, quiero solo ocuparme de mi territorio y de mi nuevo rol institucional”.

Notas relacionadas